La campaña espera lograr que las empresas asuman un código voluntario, que
incluya restricciones en los avisos publicitarios de televisión e internet. También pide que se prohíba la promoción de comida poco saludable en las
escuelas y que se ponga fin al uso de personas famosas o personajes de dibujos
animados para fines publicitarios.
Según cifras de la Organización Mundial de la salud, (OMS) cerca de 177
millones de niños están amenazados en todo el mundo por enfermedades
relacionadas con la obesidad.
Está previsto que para el año 2015 haya dos mil 300 millones de personas de
mayores de quince años con problemas de sobrepeso.
Parte del problema
Según el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, una organización
con sede en Londres, los miles de millones de dólares que se gastan anualmente
en publicidad de gaseosas y alimentos poco saludables son parcialmente
responsables de la situación.
"Retamos a los gigantes de la industria de alimentos y bebidas a que
respalden nuestra campaña y demuestren que realmente quiere ser parte de la
solución y no del problema", señaló su presidente, el profesor Philip James.
El código se concentra en los alimentos altos en grasas, azúcar y sal.
También pide una prohibición de avisos publicitarios entre 6am y 9pm y una
prohibición total en publicidad en internet.
Sue Davies, jefe de políticas de la organización "¿Which?", uno de los 50
grupos participantes en la campaña, también habló de la necesidad de un
cambio.
"Con el incremento global en la obesidad y las enfermedades relacionadas con
la dieta, las empresas del sector alimentario tienen que asumir una posición más
responsable a la hora de promocionar sus productos entre el público infantil,
sin importar el lugar del mundo donde los estén comerciando".
Comentarios
Publicar un comentario